GEOTERRA

con No hay comentarios

Estabilizador de Suelos GT-24X El componente secreto del éxito en la construcción.

geroterra-logo

 

Geoterra es una empresa dedicada a la construcción de caminos orgánicos, sustentables, principalmente para las áreas forestales, mineras, agrícolas y rurales. Actualmente Geoterra es el representante exclusivo para Chile y Sud-América de la empresa: International Eco-Enzyme de EE.UU., fabricante para Chile del Estabilizador de Suelos GT-24X, creado a base de enzimas naturales, y que está poco a poco abriéndose paso en la industria de la construcción nacional.

Hace más de 40 años, científicos americanos observaron a las hormigas africanas fabricar sus refugios en forma de columnas. Luego de grandes lluvias, fríos extremos y calores sofocantes, estos pequeños hogares no se destruían. Los investigadores comenzaron a analizar la saliva de estos insectos y encontraron una enzima que es también muy similar a la del huevo, la que al ser mezclada con materiales algo plásticos (arcilla), producía una aglomeración tal que los espacios entre partículas desaparecían. Dichos científicos descubrieron que al mezclar sólo productos orgánicos naturales y no contaminantes se creaba una enzima similar a la de la saliva de las hormigas. Tras este gran descubrimiento, dichos científicos comenzaron a fabricar esa enzima en gran escala para construir caminos rurales, agrícolas, forestales, mineros y también como base para caminos que posteriormente se asfaltarían, e incluso para rellenos sanitarios y tranques. Si el Estabilizador de Suelos GT-24X fuera aplicado en las superficies que requieren construcción o reparación, los lugareños o los empresarios agrícolas no tendrían contaminación en sus napas subterráneas, situación que ocurre con mayor frecuencia el día de hoy por estar incorporando productos químicos. El Estabilizador de Suelos GT-24X es un producto natural de consistencia líquida, que se emplea para estabilizar materiales de construcción, mejorando los procesos de homogeneización y compactación de suelos. Su acción consiste en catalizar las mezclas de materiales optimizando el proceso humectante del agua, disminuyendo así los vacíos, de modo que las partículas del terreno puedan ser más densamente compactadas. El resultado es un estrato más resistente y permanente.

Un producto único con grandes ventajas.

Geoterra es el único representante para Chile y Sud-América del Estabilizador de Suelos GT-24X. Esta avanzada tecnología compuesta de elementos naturales, se impone entre su competencia. “Nuestro producto es único en Chile, al igual que el ‘Eco-Ezyme’, empleado para eliminar olores, moscas y larvas. La característica principal es que son 100% orgánicos, naturales, no contaminantes y sin ningún componente químico, razón por la cual es completamente amigable con el medio ambiente”.

Además de las características mencionadas, el Estabilizador es biodegradable, impermeable y no corrosivo, ni tóxico. Algunos de sus componentes que podemos mencionar son algas marinas, caña de azúcar, cebada y otros componentes naturales.

Ventajas y Bondades del Estabilizador de Suelos GT-24X

– Evita el uso de agua y equipo aljibe por largos periodos.

– Reduce el costo de construcción y reparación entre el 30% y 50%.

– Reduce el costo de mantenimiento de caminos en un 90%.

– Evita la aparición de calamina.

– Aumenta la capacidad de soporte de carga.

– Permite habilitar caminos al tránsito, inmediatamente después de su aplicación.

– Aumenta la densidad del terreno.

– Sirve en la construcción de represas nuevas y existentes, terraplenes, bases de lagos, lagunas, canales, caminos agrícolas e impermeabilización de rellenos sanitarios.

– Disminuye considerablemente la frecuencia de riego del camino con agua.

– Previene la formación de baches y superficies resbalosas.

– Disminuye la contaminación ambiental, evitando el transporte de un lugar a otro de grandes cantidades de metros cúbicos de suelos.

– Se aplica con equipos convencionales disponibles por cualquier empresa minera, vial o pública (moto niveladora, rodillo y camión aljibe).

– No es un producto químico, por lo tanto, no correo los sistemas eléctricos, ni carrocerías de vehículos, etc.

 

http://www.geoterra.cl/